Aunque el alcalde cumplió con rendir su primer informe de actividades, su Cabildo aún no está de acuerdo con su forma de trabajar debido a que las únicas obras que se están construyendo son de la administración pasada y no hay nada propio,  así  lo declaró la ex diputada de Morena, Adriana Avilez Avilez.

En una entrevista la legisladora ahora independiente declaró que  los regidores de Calkiní, al rendir un informe independiente al del alcalde Emiliano Canul Aké, están incurriendo en un acto de inconstitucionalidad porque no debería pasar esto, ya que “se supone” que los ayuntamientos trabajan en conjunto.

Puntualizó que aún así es justificable esta acción debido a que no se ha visto apertura por parte del alcalde en los cuestionamientos que se le han hecho desde que inició su administración,  pues sigue sin dar respuestas claras no solo a su Cabildo sino a la ciudadanía.

Destacó que la prueba de ello es que en todo el municipio los servicios de agua potable, así como de alumbrado público y bacheo están en pésimas condiciones y aunque la ciudadanía acude y se queja públicamente, el alcalde simplemente no da razón de lo que está haciendo.

La diputada manifestó que todas las obras que se están construyendo en Calkiní son de la administración pasada, por lo que el informe del alcalde no fue nada más que un teatro montado para cumplir con el protocolo que marca la ley,

“ Es una pena que se le este dando este tipo de servicios a la ciudadanía que por primera vez confió en Morena”, lamentó.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]