Con la finalidad de celebrar los 500 años de la primera misa en tierras campechanas, el obispo de Campeche, José Francisco González González solicitó en audiencia para que el próximo año el Nuncio Apostólico de México, Excmo. Monseñor Franco Coppla venga al estado para que oficie la misa.

Cabe destacar que el Nuncio Apostólico llegó anteayer a México, en donde estuvieron presentes todos los obispos del país dándole la bienvenida, en el cual estuvo presente monseñor José Francisco González González.

El pasado 27 de setiembre un día antes de la llegada del nuncio apostólico de México, los obispos de todas las diócesis y arquidiócesis de México realizaron la Reunión de Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

También podría interesarte  "Tentaciones a vencer son parte de la vida"

Hay que recordar que el nuncio Franco Coppla viene a relevar a Christophe Pierre, el cual llegó a Campeche el año pasado para celebrar la misa por los 450 años de la llegada del Cristo Negro Señor de San Román.

Tras este antecedente y en busca de lograr una digna celebración, el obispo de Campeche, González González busca que el nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola venga el próximo año para que se celebren los 500 años de la primera misa en el Continente Americano que tuvo lugar en la actual Iglesia de San Francisco extramuros.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com