Tras lograr buenos resultados en sus participaciones en las etapas de preselección, la alumna del plantel Pomuch del Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), María Fernanda Yah Rodríguez fue seleccionada para formar parte de la delegación que representará a Campeche en la II Olimpiada Regional de Matemáticas en Oaxaca y a la XX Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Acapulco.

Mostrando su gran habilidad en los números y tener buen dominio en la materia, Yah Rodríguez tendrá su primera participación del 6 al 9 de octubre cuando forme parte de la delegación del estado en la II Olimpiada Regional que se disputará en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.

Pero eso no será todo, ya que luego de foguearse en el primer evento que se realizará en los próximos días viajará hasta a Acapulco, Guerrero para representar al estado en el XXX Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se disputará del 6 al 11 de noviembre.

También podría interesarte  Privilegian en el Plan Nacional al Sureste

La directora general del Cecytec, Cindy Rossina Saravia López,  felicitó a la joven y a sus docentes, quienes la han venido asesorando por demostrar sus conocimientos en cuanto a la ciencia y la tecnología se refiere.

Mencionó que los jóvenes del CECyTEC tienen talento y potencial para ser los mejores, por lo que contarán siempre con todo su apoyo y el del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para que continúen con su preparación.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com