Categorías: Estado

Desestabilizan INAH: rumoran otro cambio

A tan sólo cuatro meses de haber asumido el cargo como el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Antonio Benavides Castillo podría dejar las riendas de la institución, según trascendió en la Casa Teniente de Rey.

El arqueólogo e investigador  no sólo ha sido centro de comentarios  desde su llegada por su falta de tacto para tratar a los trabajadores, sino que, dicen, ha tocado intereses que ahora presionan para su salida.

Ayer se supo que Benavides Castillo podría dejar, en las próximas semanas, la dirección del instituto, aunque no existe información oficial al respecto.

Según se supo, las autoridades solo están a la espera de confirmar el nombre de quien será el nuevo director o directora para darlo a conocer.

Aunque se rumoran diversas causas, algunas aseguran que Benavides, más académico que administrador, no se siente cómodo por no poder avanzar en sus proyectos de investigación dentro y fuera del país.

Algunos aseguran que existe una verdadera guerra con el sindicato del INAH por los diversos movimientos que ejecutó a su llegada, como los cambios e los arqueólogos Ramón Carrasco y Florentino García.

Fuentes de mayor credibilidad al interior del INAH Campeche aseguran que la salida de Benavides sería inminente, aunque no tiene un plazo fijo. De hecho se supo que el cargo ya se ha ofrecido a algunos investigadores e incluso exdirectores de la institución, pero “al tratarse de una plaza difícil” no cualquier “político puede entrarle”, señalaron.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

SE LE ‘PONE AL BRINCO’ A AMLO Y PRENSA NACIONAL HACE ECO

El pasado sábado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas habló ante cientos de priístas campechanos y ante la cúpula nacional de…

19 horas hace

EXPLOTA SU LLANTA Y SE METE A OTRO CARRIL

Un automóvil terminó en el carril contrario al que transitaba en el periférico de la ciudad luego de reventársele un…

19 horas hace

AFIRMA OSCAR ROSAS QUE PABLO LAZARUS LE DEJA UNA DEUDA IRRESPONSABLE

Afirmando que es una irresponsabilidad financiera dejar endeudado a un municipio tan importante como lo es Carmen, el alcalde electo…

19 horas hace

SE DESPIDE ORTIZ HERNANDEZ DE FAMILIAS CAMPECHANAS LLEVÁNDOLAS A LA FERIA

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se despidió de su administración y de cerca de mil…

19 horas hace

PESE A BLOQUEO DE PLANILLAS OPOSITORAS, ALBORES HARÁ CAMPAÑA

Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la…

19 horas hace

SE ACCIDENTA UNA MUJER EN GESTACIÓN QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron llevados al Hospital General de Especialidades para su atención médica…

19 horas hace