Categorías: Estado

Desestabilizan INAH: rumoran otro cambio

A tan sólo cuatro meses de haber asumido el cargo como el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Antonio Benavides Castillo podría dejar las riendas de la institución, según trascendió en la Casa Teniente de Rey.

El arqueólogo e investigador  no sólo ha sido centro de comentarios  desde su llegada por su falta de tacto para tratar a los trabajadores, sino que, dicen, ha tocado intereses que ahora presionan para su salida.

Ayer se supo que Benavides Castillo podría dejar, en las próximas semanas, la dirección del instituto, aunque no existe información oficial al respecto.

Según se supo, las autoridades solo están a la espera de confirmar el nombre de quien será el nuevo director o directora para darlo a conocer.

Aunque se rumoran diversas causas, algunas aseguran que Benavides, más académico que administrador, no se siente cómodo por no poder avanzar en sus proyectos de investigación dentro y fuera del país.

Algunos aseguran que existe una verdadera guerra con el sindicato del INAH por los diversos movimientos que ejecutó a su llegada, como los cambios e los arqueólogos Ramón Carrasco y Florentino García.

Fuentes de mayor credibilidad al interior del INAH Campeche aseguran que la salida de Benavides sería inminente, aunque no tiene un plazo fijo. De hecho se supo que el cargo ya se ha ofrecido a algunos investigadores e incluso exdirectores de la institución, pero “al tratarse de una plaza difícil” no cualquier “político puede entrarle”, señalaron.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

¡AGUAS! EMPEZARÍAN A MULTAR A QUIEN NO USE CHIP

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que a pesar de…

21 horas hace

SUPERVISA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, supervisó programas y acciones sociales por 6.7 millones de…

21 horas hace

TRANSGÉNERO QUE ABUSÓ DE MUJERES EN PRISIÓN ES ENVIADO A CÁRCEL DE HOMBRES

Los crímenes en las prisiones ocurren todos los días alrededor del mundo. A pesar de estar rodeados de seguridad, los…

21 horas hace

VOLCÁN DE FUEGO VUELVE A ENTRAR EN ERUPCIÓN EN GUATEMALA

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó este su quinta erupción…

21 horas hace

HIJO DE SERGIO ANDRADE LEVANTA PASIONES EN INSTAGRAM

Milton de la Cuesta con tan sólo 19 años de edad, el joven que radica en España, fruto de la…

21 horas hace

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE CERRÓ CON DEMOSTRACIÓN DE ESCARAMUZAS

El desfile del 20 de noviembre que conmemoró el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participan diversos…

21 horas hace