Categorías: Estado

Desestabilizan INAH: rumoran otro cambio

A tan sólo cuatro meses de haber asumido el cargo como el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Antonio Benavides Castillo podría dejar las riendas de la institución, según trascendió en la Casa Teniente de Rey.

El arqueólogo e investigador  no sólo ha sido centro de comentarios  desde su llegada por su falta de tacto para tratar a los trabajadores, sino que, dicen, ha tocado intereses que ahora presionan para su salida.

Ayer se supo que Benavides Castillo podría dejar, en las próximas semanas, la dirección del instituto, aunque no existe información oficial al respecto.

Según se supo, las autoridades solo están a la espera de confirmar el nombre de quien será el nuevo director o directora para darlo a conocer.

Aunque se rumoran diversas causas, algunas aseguran que Benavides, más académico que administrador, no se siente cómodo por no poder avanzar en sus proyectos de investigación dentro y fuera del país.

Algunos aseguran que existe una verdadera guerra con el sindicato del INAH por los diversos movimientos que ejecutó a su llegada, como los cambios e los arqueólogos Ramón Carrasco y Florentino García.

Fuentes de mayor credibilidad al interior del INAH Campeche aseguran que la salida de Benavides sería inminente, aunque no tiene un plazo fijo. De hecho se supo que el cargo ya se ha ofrecido a algunos investigadores e incluso exdirectores de la institución, pero “al tratarse de una plaza difícil” no cualquier “político puede entrarle”, señalaron.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

EXHIBEN A DIPUTADO DE MORENA POR INSCRIBIRSE A LAS ‘TANDAS PARA EL BIENESTAR’

*Trejo Martínez aseguró que se inscribió sólo para ‘verificar’ el funcionamiento del programa* En redes sociales fue exhibido el diputado…

hace 22 horas
  • Estado

SUICIDIOS EMPAÑAN INICIOS DE VACACIONES

Ayer fue un domingo negro para el estado, ya que tres personas se quitaron la vida y de esta forma…

hace 22 horas
  • Estado

EL PRI ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

A casi 20 días de haber iniciado su campaña por la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el…

hace 22 horas
  • Estado

SE CAE VIVIENDA EN EL BARRIO DE SANTA ANA

Una vivienda colonial ubicada en la calle Brasil por República del barrio de Santa Ana se desplomó por las pésimas…

hace 22 horas
  • Estado

COMUNA NO TOMA INICIATIVA: SEDUOPI

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, manifestó que el alcalde…

hace 22 horas
  • Estado

INAUGURAN EXPOSICIÓN INCLUSIVA

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, inauguró la exposición ‘México entre Líneas y Colores’ y…

hace 23 horas