La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante los próximos días se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, con la posibilidad de que se presenten chubascos aislados en algunos puntos de la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso que también se prevé el ingreso de vientos de componente Nor Noreste mantendrá las temperaturas mínimas entre los 19.0 y los 23.0 grados celsius durante las mañanas de los próximos días.

De acuerdo con los pronósticos, para Campeche se estiman de 32.0 a 36.0 grados centígrados las temperaturas; en Quintana Roo entre los 33.0 y 37.0 grados celsius, y para el estado de Yucatán se prevén registros máximos de 31.0 a 35.0 grados celsius entre este martes y jueves.

Los vientos serán de componente Nor Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 40 kilómetros por hora por las tardes en zonas costeras de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, añadió.

En cuanto a las precipitaciones, las condiciones favorecerán chubascos al oriente, centro y occidente de Yucatán y norte y centro de Campeche.

Redacción
[email protected]