Desde el 2014, tal como entonces lo constató EL EXPRESO, numerosas naves industriales del Parque Industrial Bicentenario ya lucían abandonadas, pese a su inversión total de casi 200 millones de pesos y al objetivo de ‘industrializar’ a la entidad.

Ante el panorama desolador, pero sobre todo debido al gran trabajo de atracción de inversiones, hoy, esas naves industriales son requeridas por empresas que, ahora sí, le apuestan a Campeche.

Sólo que Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial  se ha topado con un problema: tienen ‘dueño’.

En entrevista, el titular de la dependencia estatal, José Berzunza Espínola reveló que desde hace seis meses emprendió un litigio para recuperar al menos seis naves, hoy abandonadas, pero bajo llaves y candado.

Explicó que las naves industriales no solamente están ociosas, sino que los ‘empresarios’ a quienes se entregaron no cumplieron con los pagos acordados, como tampoco con los lineamientos de operación.

Dijo que debido a este problema, la Secretaría de Desarrollo Económico desde hace más de seis meses inició el proceso de recuperación para que de esta manera sean liberadas y con ello echarlas a andar nuevamente.

También podría interesarte  Vista Enna Ortiz a un adulto mayor

Puntualizó que es importante lograr esta liberación debido a que ya existen personas o más bien empresas interesadas tanto campechanas como del extranjero para poder echar andar sus negocios, pero además ya tuvieron los primeros acercamientos para dar a conocer de qué se trata su empresa, por lo que se podría decir que es casi un hecho.

Destacó  que  todas las naves fueron asignadas en la administración pasada, por ello el proceso es largo y se tiene que concluir para que puedan ser utilizadas, ya que de otra manera no se podría hacer uso de ellas.

Berzunza Espínola no dio a conocer a detalle lo que sucedió con estas empresas y el motivo en si de su abandono, pero refirió que la expropiación es necesaria para aprovechar la gran inversión que se hizo.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com