Pese a que sólo cuentan con permiso de palabra por parte del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, los venteros ambulantes reaparecieron en los alrededores y en los paraderos de la Unidad Deportiva 20 de noviembre.

Pese al compromiso hecho por parte del Ayuntamiento para la creación de un Corredor Turístico, venteros ambulantes reaparecieron en los paraderos del 20 de Noviembre afirmando tener permiso (aunque de palabra) del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza.

Cabe recordar que a finales del mes de julio de este año, el alcalde Édgar Hernández Hernández anunció que para beneficiar a los ambulantes del Centro Histórico se construiría un Corredor Turístico a un costado del teatro “Juan de la Cabada”.

En un sondeo realizado hacia los comerciantes, indicaron que no ha habido acercamiento con el Ayuntamiento para la conformación del “Corredor Turístico Juan de la Cabada”, por lo que desde hace dos semanas volvieron a instalarse en donde ya habían sido corridas en el mes de julio.

No obstante, comentaron que Quiñones Loeza les concedió un “permiso” pero de palabra, lo cual puede generar un nuevo desalojo por parte de los inspectores municipales, por lo que esperan que ya se haga el corredor para beneficiarlos y evitar este tipo de situaciones.

“Estamos con permiso de palabra. No vemos nada de avance en ese tema, nada de ayuda. El corredor nos ayudaría bastante y así ya no nos estarían corriendo cada determinado tiempo”, afirmaron.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com