Al dictar sentencia en el expediente TEEC/JDC/26/2016, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche confirmó el triunfo de  Yolanda Valladares Valle como presidenta del Comité Directivo Estatal  (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) y desechó inconformidades presentadas.

Al respecto la actual dirigente señaló que no hay razón jurídica para la impugnación, por lo que tampoco procederá ante el Tribunal Federal,  “lo único que se pretende,  es seguir engañando a sus seguidores e igualmente seguir dividiendo al Partido”.

La sentencia señala que de manera unánime los magistrados electorales desecharon dos inconformidades presentadas en contra de los resultados de la elección y ratificaron su validez. Con ello, el tribunal campechano validó también la sentencia emitida en primera instancia por la Comisión Jurisdiccional del PAN, el pasado 30 de agosto del actual.

Hay que recordar que la Comisión Jurisdiccional del PAN también declaró improcedente el recurso de impugnación promovido por el otro candidato, mismo que fue firmado por los comisionados dando validez de los resultados de la renovación de Presidente del Comité Directivo Estatal, Secretaría General y siete miembros del comité.

La elección interna donde se eligió la nueva dirigencia del PAN se llevó a cabo el 14 de agosto de este año, y Yolanda Valladares Valle obtuvo el 59.24% de los votos, logrando la victoria en el proceso electoral.

La nueva dirigencia que tomó posesión el pasado 21 de septiembre terminará su periodo en el año 2018.

Redacción
redacció[email protected]