Destacando que los cambios que realizó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas beneficiarán al interior del gabinete, los diputados de la LXII Legislatura señalaron que esto se hace para efecto de reforzar áreas que lo requerían.

Ayer, el titular del Ejecutivo anunció la salida de Guadalupe Torres Arango como directora del Instituto de la Mujer, ocupando su lugar Dulce María Cervera Cetina, quien a su vez dejó el cargo como secretaria de Pesca y Acuacultura (Sepesca), para ser relevada por José del Carmen Rodríguez Vera.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, mencionó que todos los cambios son positivos siempre y cuando se perciba la finalidad de que trabajen bien por el estado de Campeche.

Además, comentó que el nombramiento de Rodríguez Vera es positivo ya que tiene experiencia y, sin duda alguna, reforzará el trabajo en la Sepesca.

“Es un tipo que conoce y que ha estado mucho tiempo en Carmen, conoce muy bien el asunto pesquero en términos de las confrontaciones que hubieron hace mucho tiempo entre el sector pesquero, Pemex, y hoy saben que hay una gran relación entre estas dos actividades importantes a raíz de la apertura de más de 15 mil kilómetros cuadrados que se quieren abrir para que vuelva la pesca de altura y, en específico, del camarón”, detalló.

También podría interesarte  Borracho choca y vuelca en el puente de Chiná

Por su parte, el legislador de Morena, Carlos Martínez Aké, confió en que los cambios sean para bien pero que estarán atentos a la actuación de quienes asumieron las nuevas encomiendas pero que hay otras áreas de Gobierno que tienen que mejorar.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com