Luego de sus designaciones, el nuevo titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera, y la dirigente del IMEC, Dulce María Cervera Cetina se mostraron agradecidos por la oportunidad y en sus primeras declaraciones mostraron su compromiso.

El nuevo secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca),  le apostó a la gestión y la buena relación institucional con Petróleos Mexicanos (Pemex) para elevar el crecimiento productivo en armonía con la industria petrolera, además de mantener la inversión en el sector.

El titular de Pesca dijo que  tan solo este año se triplicó a 21 millones de pesos en programas como el de adquisición de lanchas y motores en el sector, lo que significa que es buena la gestión que se está realizando por parte del Gobierno del Estado, pues también en el área de acuacultura hay disponibles 8 millones de pesos.

Por su parte, la nueva titular del IMEC, Dulce María Cervera Cetina puntualizó que dará continuidad al trabajo de los 7 Centros para el Desarrollo de las Mujeres que en esta administración estatal se dieron apertura, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Además de que aseguró que trabajará para continuar con el trabajo de equidad de género y para sacar adelante el ímpetu y esfuerzos de las mujeres, quienes en Campeche representan el 52 por ciento de la población.

Destacó estar preparada para llevar las riendas del IMEC, del que ella es fundadora, dijo que su paso por la Sepesca fue una gran experiencia, donde se avanzó en forma significativa tanto en la gestión de presupuesto como de acciones.

Este es el segundo cambio que realiza el gobernador del estado en su gabinete a un año de su administración, pues el primero fue en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de donde Luis Mena Calderón pasó la Profepa, y dejando en su lugar a Hilda Eugenia Velázquez, quien fungía como secretaria particular el mandatario.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]