Con la finalidad de prevenir enfermedades crónicas, el Ayuntamiento de Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen en coordinación el Instituto Estatal de la Mujer, ofrece mediante la Unidad Itinerante “Mujer Móvil” los exámenes gratuitos de colposcopia, mastografía, así como ultrasonido pélvico y obstétrico.

Mediante un comunicado de prensa destacaron que los exámenes se realizarán a partir del jueves 6 de octubre de 2016 en el módulo, ubicado en el estacionamiento de la Unidad Académica del Campus II de la Unacar con horario de atención de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

De igual forma, detallaron que las personas tendrán que cumplir una pequeña lista de requisitos para que puedan recibir la atención.

Para la mastografía, detallaron que la persona debe ir sin ningún químico en el cuerpo, con ropa de dos piezas y cabello recogido. Cabe destacar que las personas mayores de 40 años sólo serán atendidas por orden médica autorizada y no atenderán a embarazadas o personas que piensan estarlo.

Cabe destacar que si ya se realizó el estudio debe transcurrir un año para poder acceder al servicio.

Por otro lado, para realizarse la Colposcopía no se debe de haber tenido relaciones sexuales en un periodo de tres días, no estar menstruando y no haber introducido algún medicamento vía vaginal por tratamiento. De igual forma no haberse realizado ningún estudio vaginal seis meses antes del servicio y debe haber pasado mínimo un año de haber tenido un parto.

Por último, detallaron que para los estudios de  Ultrasonido Pélvico (Útero y Ovarios) Y Obstétrico (Embarazo) y Obstétrico (Embarazo), recomendaron llevar un litro de agua para cualquiera de los casos a menos que se tenga dos meses de embarazo.

Redacción
[email protected]