Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los niños y adolescentes del albergue infantil “María Palmira Lavalle” sobre la importancia de la higiene bucal y dental, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invitó a los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), quienes impartieron pláticas sobre el cuidado de los dientes.

Como parte de la visita, se realizó una revisión a los niños para saber su condición dental y transferirlos para su atención o tratamiento, a fin de que cuiden sus piezas estomatológicas.

Los odontólogos estuvieron representados por la alumna Ruby Ruiz Escárcega, que motivó a los niños y niñas a realizar todos los días la limpieza de sus dientes tres veces al día, a usar hilo dental y cuidar su alimentación que les proporcionará una mejor calidad de vida.

Las visitas asistenciales forman parte de las actividades que realizan las instituciones y organismos a favor de los sectores vulnerables, apoyando la asistencia social que encabeza la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, informó el organismo en un comunicado de prensa.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com