La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) da a conocer que las pruebas aportadas a través de la Dirección de Litigación “B” fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso y a dos años de prisión preventiva a J.L.R.P. (a) “Chino” y J.M.J.G. (a) “El Enano o el Nano” al imputarles los delitos de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de J.J.M. y lesiones calificadas denunciado por C.J. de la C.

En este contexto, se informa que el Ministerio Público de Nuevo Progreso adscrito a la Vicefiscalía General Regional con sede en Carmen, continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los acontecimientos.

Los hechos que involucran a J.L.R.P. y J.M.J.G., tuvieron lugar el jueves 29 de septiembre del año en curso, alrededor de las 03:00 horas, en el interior de un predio en el poblado de Nuevo Progreso, Carmen, cuando los moradores (padre y madre) descansaban en una habitación, el hijo en un cuarto y un primo en la sala, fueron despertados por un ruido proveniente de la puerta principal.

El jefe de la familia (C.J. de la C.) cuando pretendía salir de la habitación para ir a investigar, fue interceptado por tres sujetos que portaban armas de fuego. Los intrusos forcejearon con el antes citado a quien lesionaron con dos impactos de bala en ambas piernas; una de ellas a la altura de la cadera izquierda y el otro en el muslo derecho.

Ante las agresiones, la señora de la casa, intervino en defensa de su esposo, por lo que con una plancha golpeo a uno de los sujetos. Un cuarto sujeto, mantenía sometido al hijo y un primo de los afectados.

Acto seguido, los intrusos se dieron a la fuga, siendo perseguidos por J.J.M., a quien le dispararon en una ocasión, hiriéndolo en el costado derecho, a la altura de la quinta costilla, perforándole ambos pulmones y la vena Aorta.

El joven herido regresó a su casa, siendo auxiliado por sus familiares quienes lo abordaron en un vehículo particular y lo trasladaron a un centro de salud en la comunidad de San Antonio Cárdenas, sitio en el que falleció.

Mientras que  C.J. de la C., fue abordado en otro vehículo particular y trasladado al Hospital General “Dr. María del Socorro Quiroga Aguilar” en ciudad del Carmen, para su atención médica.

El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y pobladores, logró asegurar a J.L.R.P. y J.M.J.G.; uno de ellos a la altura de una vulcanizadora en San Antonio Cárdenas y el otro en el crucero entre San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso en la Península de Atasta.

Jorge Pérez
[email protected]
Foto:Archivo