Hasta el momento son 76 las unidades  de Uber detenidas y sus dueños no han dado la cara para recuperarlas porque esperan resultados de un amparo que interpusieron, aseguró el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.

En entrevista, el titular del IET rechazó las acusaciones de los choferes de Uber, quienes lo ausaron de retener las unidades para evitar que vuelvan a circular, pues explicó que no han pasado a realizar el pago de sus multas porque confían en ganar el recurso de amparo que interpusieron.

Cabe destacar que si Uber quiere recuperar sus vehículos tendrá que pagar una cantidad aproximada a los 4 millones 408 mil pesos, suma de los más de 58 mil pesos de multa por cada una de las 76 unidades retenidas  por el IET.

De igual forma, Salomón destacó que de los 76 vehículos retenidos unos  25 han promovido el amparo de manera colectiva, pero hasta el momento sigue en juicio.

Manifestó que los choferes de Uber siguen de “necios”, ya que siguen prestando sus servicios sin regularizarse dentro de la ley.

Declaró que los operadores principalmente son yucatecos y muy pocos de Campeche.

Salomón Cruz, por otra parte dijo que el programa regularización del transporte público lleva un 92 por ciento de avance, pero se continua realizando en todo el estado.

Además dijo que los conductores  de transporte público están modificando sus unidades para prestar un mejor servicio a la población.

Añadió que igual se está trabajando en un proyecto para conseguir unidades nuevas para el transporte urbano y taxis.

El funcionario dijo que las unidades van a ser para todos los municipios que tengan la capacidad de pago y se está en proceso de conseguir recursos.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]