Categorías: Estado

Con un amparo busca Uber evitar multa: IET

Hasta el momento son 76 las unidades  de Uber detenidas y sus dueños no han dado la cara para recuperarlas porque esperan resultados de un amparo que interpusieron, aseguró el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.

En entrevista, el titular del IET rechazó las acusaciones de los choferes de Uber, quienes lo ausaron de retener las unidades para evitar que vuelvan a circular, pues explicó que no han pasado a realizar el pago de sus multas porque confían en ganar el recurso de amparo que interpusieron.

Cabe destacar que si Uber quiere recuperar sus vehículos tendrá que pagar una cantidad aproximada a los 4 millones 408 mil pesos, suma de los más de 58 mil pesos de multa por cada una de las 76 unidades retenidas  por el IET.

De igual forma, Salomón destacó que de los 76 vehículos retenidos unos  25 han promovido el amparo de manera colectiva, pero hasta el momento sigue en juicio.

Manifestó que los choferes de Uber siguen de “necios”, ya que siguen prestando sus servicios sin regularizarse dentro de la ley.

Declaró que los operadores principalmente son yucatecos y muy pocos de Campeche.

Salomón Cruz, por otra parte dijo que el programa regularización del transporte público lleva un 92 por ciento de avance, pero se continua realizando en todo el estado.

Además dijo que los conductores  de transporte público están modificando sus unidades para prestar un mejor servicio a la población.

Añadió que igual se está trabajando en un proyecto para conseguir unidades nuevas para el transporte urbano y taxis.

El funcionario dijo que las unidades van a ser para todos los municipios que tengan la capacidad de pago y se está en proceso de conseguir recursos.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

14 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

14 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

14 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

14 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

14 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

14 horas hace