La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) da a conocer que los datos de prueba aportados por el Fiscal, fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal, sentencie a Manuel de la Cruz Domínguez a 55 años de prisión, multa de 53 mil 707 pesos, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de tres millones 070 mil 458 pesos, al hallarlo culpable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de E.P.L.

Los hechos que involucran a Manuel de la Cruz Domínguez ocurrieron el 13 de octubre del año 2013 en el interior del domicilio de este,  situado en la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Champotón,  cuando E.P.L. fue agredida violentamente por De la Cruz Domínguez luego de tener intimidad con el ahora sentenciado.

De las investigaciones realizadas por peritos y agentes Estatales de Investigación se obtuvo que E.P.L. fue golpeada en el rostro y cabeza en varias ocasiones contra el filo de una plancha o meseta de concreto por Manuel de la Cruz, hasta privarla de la vida. Posteriormente, le puso ropas al cuerpo y lo llevó a una calle solitaria donde ahí lo abandonó.

También podría interesarte  Desatiende problema y pide mayor seguridad

Del análisis que realizaron peritos a la vestimenta de la hoy finada, hallaron en las prendas de vestir manchas hemáticas.

Finalmente se informa que Manuel del Carmen López Domínguez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco, Kobén, cumpliendo su condena que comenzó a computarse el 11 de noviembre del 2013 y concluye el 11 de noviembre del 2068.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com