Campeche está cumpliendo en materia de transparencia y acceso a la información pública, tal como fue la encomienda del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró el comisionado presidente de la Comisión de Transparencia de la entidad (Cotaipec), José Echavarría.

El servidor público comentó que desde su toma de protesta el gobernador marcó la ruta de una lucha permanente anticorrupción, y dijo que a través de la transparencia es como se va lograr el éxito.

Agregó que Campeche es uno de los estados que está invirtiendo en transparencia debido que es de interés del Gobierno del Estado.

Ayer EL EXPRESO informó que, según el INAI, es aquí donde más recursos se destinan a transparencia, con más de 20 pesos per cápita.

También podría interesarte  Convulsiona futbolista a medio juego

Echavarría Trejo explicó que para ello se tiene un equipo abocadpo no solamente en la transparencia como primera etapa sino que ya se tiene la segunda etapa que es la protección de datos personales, archivos, Gobierno Abierto y lo que corresponda en materia de la lucha anticorrupción.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com