Maquiladoras, petroleras y gaseras son algunas empresa que ya están por llegar a Campeche, declaró el Secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que las inversiones para el estado están en las últimas fases, pero siguiendo las instrucciones del gobernador del estado se harán los anuncios una vez que estén completamente formalizadas.

“Tenemos alrededor de 40 empresas con las que estamos en gestión en diferentes niveles de acuerdo a nuestro programa de trabajo y hay para todos el estado”, manifestó Berzunza Espínola.

De igual forma, el titular de la Sedeco destalló que las inversiones con las maquiladoras se dan más rápido y se han podido anunciar más rápido debido a la disponibilidad de infraestructura, tal como la maquiladora Moyel de Dzitbalché y la Procorbi del parque industrial en Campeche, detallando que aún falta una en Campeche y una en Hopelchén.

Pero reiteró que existen empresas que están interesados en invertir en el municipio de Campeche. Además a parte de las empresas textiles se tienen inversiones de otras industrias, pero están en fase muy temprana.

También podría interesarte  Obras de Bazar Artesanal con buen tiempo: Sedeco

“No me gustaría adelantar información porque nosotros también hacemos revisión de las propuestas de aquellas empresas que no sean de interés para el estado, que tengan algún impacto negativo en cuestiones ambientales, que no garantice o que no garantice un nivel de prestaciones sociales o de sueldo interesante son desechadas”, expuso el funcionario.

Agregó que con las visitas que se han tenido con los representantes de Japón, Corea se está trabajando con proyectos de energía limpias y con la República Checa se trabaja con el tema petrolero.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com