Hoy a las 20:00 horas el obispo de Campeche, José Francisco González González oficiará una misa solemne en que marcará la apertura del Año Extraordinario Jubilar en honor a San Francisco de Asís Extramuros, por la celebración de los 500 años de la primera misa en tierras campechanas y el Continente.

Será en marzo del 2017 cuando se ajustarán los cinco siglos desde que se celebrara la primera misa, cuando una expedición al mando de Francisco Hernández de Córdova -en 1517- desembarcó en ese sitio y su primera acción fue dar gracias a la divina providencia.

El obispo incluos invitó al Nuncio Apostólico, Franco Coppola, a presidir dichos festejos en la entidad.

Este domingo se espera la gran participación de la comunidad religiosa a escuchar la misa en la iglesia de San Francisco de Asís en el marco de las festividades en honor al santo patrono del barrio.

Las actividades comenzarán desde muy temprano con la misa de 7:00 de la mañana, a las 10:00 am se celebra misa del gremio de Señoras del barrio, a las 6:00 de la tarde se realizará la misa de gremio de varios negocios.

Asimismo debido que el domingo pasado no se realizó el tradicional paseo por mar de la sagrada imagen de San Francisco de Asís hoy se realizó a las 10 de la mañana cuando los pescadores del 7 de agosto realizaran el recorrido por la bahía de Campeche.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]