La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo operativos para verificar que los establecimientos que participen en el programa nacional del “Buen Fin” en el Estado de Campeche, no suban sus precios antes de los días 18 al 21 de noviembre, días en que los  empresarios bajarán sus precios para expedirlos a los ciudadanos.

En entrevista, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor Rafael Montero Romero explicó que los operativos se iniciarán por lo menos con una semana de anticipación para evitar que los precios sean alterados, ya que se ha detectado que los establecimientos suben el precio y el mero día lo regresan al precio que tenían  para engañar al consumidor y de esta manera no cumplir con el objetivo del programa.

Dio a conocer que han tenido acercamientos con la presidenta de la Canaco, Verónica Ceballos Cámara, para detallar y ajustar los operativos que realizarán los días antes y durante el fin de semana más barato del año.

Dijo que este programa nacional tiene como finalidad ayudar a los empresarios para ofertar  sus productos a precios muy cómodos para los ciudadanos, por lo que se tiene que dar la certeza de que así sea y que no abusen , sobre todo los de venden línea blanca, electrónica, mueblerías y ropa.

También podría interesarte  Operativo de Profeco y de SSP por Día de Reyes

“De ser sorprendidos se estarían aplicando multas que van de los tres mil pesos hasta los dos millones de pesos”. Manifestó

Cabe destacar que para el Estado se espera que alrededor de 100 a 150 empresarios campechanos de diferentes giros participen pues se tienen contemplados a los restauranteros y al sector hotelero que por primer  vez formaran parte de este programa teniendo con los empresarios con ello la certeza en que estos días se habrá recuperación económica.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com