Categorías: Estado

En breve presentarán Ley de Salud Mental

La Comisión de Salud del Congreso del Estado  ha estado trabajando en foros y talleres, así como en capacitación para enriquecer la propuesta de Ley de Salud Mental que se tienen en el estado, esto debido a que es urgente su actualización para combatir temas que son muy recurrentes en la entidad y que se están haciendo cada vez mas grandes como es el caso también de los embarazos a temprana edad.

En entrevista la presidenta de la comisión de Salud Ante el congreso local Martha Albores Avendaño, dio a conocer que lo único que falta para presentar la propuesta es que sea revisada por especialistas en la materia ya que es necesario tener certeza en todo lo que se hace en temas de salud.

Puntualizó que los talleres, las pláticas y reuniones con personas especialistas en la materia fue de mucha ayuda destacando que  la participación de los jóvenes de educación media superior es muy importante, ya que su punto de vista es crucial pues se ha detectado que entre este sector hay jóvenes que han intentado privarse de la vida.

“Ya tenemos casi listo ese proyecto de Ley concluido y lo entregaremos al presidente de la Junta de Gobierno en unos días más estaremos presentando el documento para que lo analicen los expertos por algún detalle que tengan que quitar o que poner”enfatizó.

Albores Avendaño, dijo que se le está incluyendo al proyecto las bases para poder disminuir el índice de suicidios, no es nada más una ley, porque una ley va a deslindar, aparte de que este bien fundamentada y que se tiene que realizar bajo los términos legales lo que quede en ese proyecto de iniciativa.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com 

Compartir

Notas recientes

  • Estado

VA GOBERNADOR POR LA REACTIVACIÓN DE LA ISLA

Al reconocer a la sociedad civil y empresarial de Ciudad del Carmen, por haber encarado con entereza y unidad los…

hace 20 horas
  • Estado

GUADALUPE RODRÍGUEZ, PRIMERA MUJER BOMBERO EN CAMPECHE

A sus 27 años y sin haber cumplido aún un mes de servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos, Guadalupe…

hace 20 horas
  • Internacional

POR POBREZA, SÓLO VACUNAN A 1 DE CADA 10 NIÑOS EN EL MUNDO

En el mundo 20 millones de niños --más de uno sobre cada 10-- no fueron vacunados contra el sarampión, la…

hace 20 horas
  • Vida

LA ANOREXIA NO ES UN PROBLEMA MENTAL, EL METABOLISMO INFLUYE, ASEGURA ESTUDIO

La anorexia no es solo un trastorno psiquiátrico. Detrás de esta patología —la más letal entre los problemas de salud…

hace 20 horas
  • Estado

A LA EXPECTATIVA POR EL PLAN DE PEMEX

Con el Plan de Negocio de Pemex anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador serán beneficiadas de entrada 80…

hace 21 horas
  • Estado

‘LA INDUSTRIA DE LA ISLA SE REACTIVARÁ’

“Vamos juntos por la reactivación económica de Carmen”, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González al entregar, en el marco…

hace 21 horas