La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mensualmente recauda 180 a 200 millones de pesos, así lo dio a conocer el superintendente de la delegación Campeche, Octavio Castillo Cruz.

En entrevista dijo que no han tenido incremento de la recibos de luz de consumo energía doméstica sino nada más en consumo industrial.

Comentó que la CFE ha impartido pláticas con alrededor de 60 pequeños comerciantes para el manejo de ahorro de energía en sus negocios.

Informó que de su padrón  de 212 mil clientes en la zona de Campeche el 90 por ciento corresponde a consumo doméstico y el 10 por ciento está entre comerciantes e industriales.

Indicó que por servicio de energía eléctrica al mes factura la CFE de 180 a 200 millones de pesos.

Aunado a esto dijo que han podido recuperar 20 millones de pesos por robo de energía que ya se han podido regularizar, porque no se buscar dañar a la ciudadanía levantando multas sino que se logren regularizar su energía eléctrica.

También podría interesarte  Marchan por el bienestar de los animalitos

El encargado de la CFE en Campeche expresó que en las colonias irregulares ya no es tanto el problema de toma eléctrica irregular sino que ya se pudo lograr la manera que puedan realizar sus pagos de consumo de energía.

Por otro parte, Castillo Cruz informó que para el fin de mes esperan terminar el mantenimiento de la infraestructura eléctrica que realizan anualmente.

Agregando que están en la etapa final de reforzamiento en donde se lleva ejercido 40 millones de pesos y tiene un programa en conjunto con el Gobierno del Estado y Comisión Nacional de Pueblos Indígenas (CDI) por el orden de 80 millones de pesos para comunidades.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo