Luego de haber hecho señalamientos en contra de la iniciativa presentada por el Ejecutivo para eliminar el fuero constitucional, los líderes estatales del PAN y del PRD dicen que sus dudas ya quedaron aclaradas.

A penas semana pasada, tanto Yolanda Valladares Valle, como William Mena Flores, dirigentes del PAN y del PRD en la entidad, coincidieron en que debería ser revisada la iniciativa ya que los diputados serían los más afectados con la eliminación del fuero, ya que al ser voz del pueblo y hacer algunos señalamientos podrían meterlos en problemas.

Ayer ambos dijeron que la iniciativa está aprobada con la certeza de que los diputados están protegidos. El perredista puntualizó que el artículo 37 sigue vigente y por lo tanto los diputados van a gozar de total protección por lo que no hay mayor problema.

Destacó que  los diputados siguen teniendo esa protección para las opiniones que puedan ser contrarias a los que se plantee un gobernante o algún funcionario público. “No se derogó, sigue vigente y lo vemos bien. Los funcionarios puedan ser iguales ante la ley”.

Por su parte, Yolanda Valladares dijo que desde un inicio los panistas estuvieron totalmente de acuerdo y tras una revisión los diputados emitieron su voto a favor y con ello se deja atrás la corrupción.

Destacó que si los ayuntamientos panistas no han aprobado aún  la iniciativa es porque son independientes y no han de estar de acuerdo en algo o en su caso están en el proceso de aprobación, pero eso dependía de ellos y no del Partido.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]