El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (Sutsgm), Luis Chab Ruiz, reprobó las acciones que hizo su homólogo Manuel Bonilla para conseguir sus caprichos, secuestrando incluso a trabajadores que no forman parte de su gremio.

Y es que Manuel Bonilla Carrillo no dejó salir a ningún trabajador de la Dirección de Parques y Jardines por el supuesto paro laboral, pero incluyó a personal que forma parte del gremio de Luis Chab, quienes sí buscaban trabajar aunque sea con el poco material disponible.

“Nos acercamos porque nos habló un grupo de trabajadores en el que manifestaron que había un recorte de combustible, el cual es válido pues el patrón, si bien no tiene el recurso, se puede disminuir, y comentaban los trabajadores que ellos pueden buscar otra estrategia en la cual, si me recortan, hago lo que puedo con lo que me den”, explicó Chab Ruiz.

“Nosotros no nos negamos a salir a trabajar, simplemente la sección sindical encabezada por Manuel Bonilla, les negó la salida a nuestros trabajadores”, arremetió.

Mencionó que su gremio siempre mantiene la postura de ir por el diálogo y hablar con las autoridades en el momento que ellos digan, contrario a “Corazón Valiente” pues se “creen los patrones”.

Gilberto Ávila
[email protected]