Destacando que durante la presente administración se atenderán todos los centros educativos del estado, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán realizó una visita de inspección a la escuela primaria “Carlos R. Menéndez,” ubicada en Hecelchakán y destacó que en este municipio se invertirán más de 32 millones de pesos para atender 31 planteles a través del programa “Escuelas al Cien”.

Desde muy temprano, el funcionario estatal acudió a este centro educativo y junto con el director del plantel, Fidencio Pech Caamal, presenció el acto cívico en el que se destacó el 476 aniversario de la fundación de la ciudad de San Francisco de Campeche; ahí los pequeños estudiantes recalcaron la importancia de nuestras raíces y de adoptar nuestra identidad orgullosos de haber nacido en esta tierra.

Más tarde, Medina Farfán realizó un recorrido por todas las áreas de esta escuela primaria atendiendo las inquietudes del director y docentes para consolidar acciones en beneficio de los más de 400 estudiantes matriculados.

Precisó que esta inversión además permitirá  trabajos de rehabilitación y mantenimiento no solo de escuelas de educación básica, sino también de educación media superior y superior, por lo que destacó las acciones en la infraestructura de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, con inversión de aproximadamente 23 millones de pesos, con los que se busca la mejora de las instalaciones en beneficio de los jóvenes estudiantes de ese histórico colegio.

Redacción
[email protected]