Con el objetivo de mantener a los jóvenes alejados del alcohol, así como regular la venta de alcohol, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (CoprisCam) se reunirá con empresarios del ramo para darles a conocer las consecuencias al expender bebidas alcohólicas a menores.

En conferencia de prensa, el comisionado Santiago Rodríguez Adam puntualizó que está por comenzar la aplicación de una estrategia federal agresiva en la detección de venta de alcohol a menores en bares.

Destacó que esta estrategia tiene considerado como grave y tipificado como corrupción de menores la venta de alcohol por lo que el responsable podría ser sujeto a pena corporal.

De igual forma dio a conocer  que el estado cuenta con 2 mil 8 patentes.

Por último, sobre el uso de energizantes en la venta de bebidas alcohólicas en bares y antros, que ya fue prohibido a nivel nacional por daños a la salud, el director  puntualizó que  es algo nuevo que acaba de salir, esto haciendo referencia a la bebida denominada “Perla Negra” que contiene dos onzas de Jägermeister —licor de hierbas alemán— combinadas con una lata de bebida energética B:osst.

También podría interesarte  Entregarán este sábado 56 unidades policiacas

Esta bebida se ha vuelto la más consumida por jóvenes en los antros y está entre las tres bebidas alcohólicas con las que más se consumen las bebidas energéticas, sólo por debajo del vodka y del whisky, poniendo el riesgo la salud del consumidor por la dosis de cafeína que contienen.

“La Cofepris acaba de notificar, estamos trabajando, es un problema contra la salud, es un riesgo ingerir bebidas con energizantes. Sin embargo, en Campeche no hemos visto nada”, dijo.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com