Con el objetivo de retomar las tradiciones campechanas dentro del marco del Día de Muertos, el jueves 27 de este mes, a partir de las 5:00 de la tarde en el parque de Santa Ana, se llevará a cabo el 1er. Festival de Pibipollos.

Dicho evento es organizado por la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), el párroco de la iglesia de Santa Ana y la escuela de Gastronomía del Instituto Campechano.

En conferencia de prensa, el titular de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega, detalló que el festival tiene la intención de la preparación y venta de pibipollos tradicionales, de pan de Muerto y dulces típicos, así como hacer otras actividades culturales y talleres.

También podría interesarte  Salud es la principal petición al ‘negrito’

“Habrá un evento cultural, lotería campechana a cargo de la parroquia, el taller de preparación de merienda para niños a cargo de la escuela de Gastronomía y la exhibición gastronómica de pibipollos, pan de Muerto y dulces tradicionales”, explicó.

“Ya nos pusimos de acuerdo con la Secretaría de Turismo para que puedan asistir, la idea es invitar a toda la ciudadanía, para que acudan con sus familias, que estén presentes para que puedan disfrutar de este importante evento”, añadió Roberto Cuevas Noriega.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com