Los micros empresarios cuentan con el apoyo en la Secretaria de Economía (SE) a través de sus programas y productos que tiene la propia dependencia y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), declaró el delegado de la Secretaría de Economía, Tirzo Raúl García Sandoval.

En entrevista el funcionario federal expresó que existe una convocatoria específica en el Inadem que va dirigida a los microempresarios afectados.

Lo anterior a la declaración de la líder de los micro negocios en Campeche, María Candelaria González Cajún, quien dijo que en lo que va del año se han cerrado 120 changarros por la mala situación económica que se tiene en la entidad.

También podría interesarte  Celebra DIF a personas con discapacidad

García Sandoval dijo que entre  los programas que se tienen está la convocatoria de incubación en línea, donde hay estímulos de hasta de 50 mil pesos con una aportación de 10 por ciento, pero igual se tienen otros.

Aunque dijo que se tienen retos importantes, exhortó a la gente a acercarse a la Secretaría de Economía para informarse y se les pueda abrir el abanico de todos los programas y estímulos económicos que se tienen como SE para los empresarios.

Dijo que hay diferentes giros de emprendimiento para apoyar a micro, mediano y grandes empresarios, pero se tiene que tener la generación de los proyectos.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com