La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) anunció que, por determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se amplió el periodo de registro para los docentes que deseen participar de manera voluntaria en “Evaluación al Desempeño” correspondiente al periodo del ciclo escolar 2016-2017 que se desarrollará en el mes de noviembre.

Así lo dio a conocer el enlace del Servicio Profesional Docente en Campeche, Carlos Sánchez Preve, quien indicó el cierre de oficial de este periodo extraordinario será este viernes 14 de octubre del año en curso.

Dentro de los principales beneficios al ser partícipe de la evaluación se encuentra que obtengan resultados sobresalientes podrán incrementar su salario en un 35 por ciento u obtener horas adicionales para impartir clases, según sea el caso.

También podría interesarte  La reducción del gasto corriente, la prioridad

Destacó que, tal y como sucedió con los docentes el año anterior, aquellos que obtengan resultado insuficiente serán capacitados para mejorar sus resultados y no perderán su empleo.

Por último, remarcó que la “Evaluación del Desempeño Docente” continúa en los términos de la Ley General del Servicio Profesional Docente (Lgspd) como un derecho y obligación de quienes forman parte del sistema educativo nacional.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com