Con el objetivo de establecer las bases, conjuntar esfuerzos y recursos, además de promover, planificar y ejecutar coordinadamente acciones y mecanismos para el fortalecimiento de la formación médica y mejorar la prestación de los servicios médicos, la Secretaría de Salud firmó convenio de colaboración con la Universidad Marista de Mérida.

La firma del documento se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, por el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, y el rector de la Universidad Marista de Mérida, Miguel Ángel Baquedano Pérez.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud aseguró que este convenio permitirá efectuar acciones como: cursos, conferencias, programas de estudio, actividades de difusión, docencia y proyectos de investigación, a nivel profesional y de posgrado para ambas instituciones; al igual que el desarrollo de programas de capacitación y divulgación académica e intercambio de experiencias, así como de información académica y profesional.

También podría interesarte  Sostiene la SSA el apoyo a refugiados en Candelaria

Destacó que los jóvenes estudiantes de medicina son quienes salen ganando, porque de este convenio se derivan dos convenios específicos, el primero en materia de Ciclos Clínicos e Internado de Pregrado; y el segundo en materia de Servicio Social, ambos en la carrera de medicina.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com