Con el objetivo de establecer las bases, conjuntar esfuerzos y recursos, además de promover, planificar y ejecutar coordinadamente acciones y mecanismos para el fortalecimiento de la formación médica y mejorar la prestación de los servicios médicos, la Secretaría de Salud firmó convenio de colaboración con la Universidad Marista de Mérida.

La firma del documento se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, por el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, y el rector de la Universidad Marista de Mérida, Miguel Ángel Baquedano Pérez.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud aseguró que este convenio permitirá efectuar acciones como: cursos, conferencias, programas de estudio, actividades de difusión, docencia y proyectos de investigación, a nivel profesional y de posgrado para ambas instituciones; al igual que el desarrollo de programas de capacitación y divulgación académica e intercambio de experiencias, así como de información académica y profesional.

También podría interesarte  Catean predio en Sabancuy por narcomenudeo

Destacó que los jóvenes estudiantes de medicina son quienes salen ganando, porque de este convenio se derivan dos convenios específicos, el primero en materia de Ciclos Clínicos e Internado de Pregrado; y el segundo en materia de Servicio Social, ambos en la carrera de medicina.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com