El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Rio R de la Gala destacó que para que se tenga una buena expectativa de generar más empleos debe de haber más certidumbre a la hora de renovación de contrato.

En entrevista en el marco de la segunda reunión de trabajo se seguimiento del consejo de Reactivación Económica, el titular de la CMIC indicó que lo primero que se tiene que saber son los planteamientos, luego dar seguimiento de lo que está haciendo y por último, tener propuestas de mejora.

El líder de la construcción indicó que han solicitado a las autoridades para que el abanico de apoyo se abra para todo el estado y no solo para Ciudad del Carmen, pero explicó que se está dando el apoyo con más énfasis a Carmen por ser el más implicado en esta situación.

Agregó que a pesar de la situación tan complicada que se vive hay una estabilidad económica ya que el estado se encuentra con paz social, así que la labor del Gobierno del Estado junto con los empresarios campechanos es de lograr que haya estabilidad a pesar de la situación complicada.

“Para que no haya una incertidumbre cuando se tenga que hacer una renovación de contrato, para que se tenga una expectativa de trabajo para evitar que se tenga despidos de empleados”, dio a conocer el titular de la CMIC.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]