La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) informa que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Fiscalía de Robos, mediante operativos recuperó  tres motores fuera de borda, una lancha ribereña y 28 paños de redes, que fueron hurtados en las comunidades de Emiliano Zapata y Atasta, Carmen.

Derivado de las denuncias interpuestas por el robo de artes de pesca en la región de los ríos y Laguna de Término en Carmen, se instruyó al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía General Regional en Carmen, llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Es así, que el lunes 10 del mes y año en curso, los agentes Estatal realizaron un operativo en los embarcaderos de pescadores ribereños ubicados en las colonias Caracol y Limonar en ciudad del Carmen.

En esta ocasión se logró la recuperación de tres motores; uno de la marca Yamaha, de dos tiempos y de 75 caballos de fuerza, otro motor marca Yamaha, de cuatro tiempos y de 50 caballos de fuerza, el tercer motor marca Suzuki, de cuatro tiempos y de 90 Caballos de Fuerza, una lancha tipo tintorera, marca imensa, de 36 pies de slora, de fibra de vidrio y 28 paños de redes.

Los objetos antes descritos están relacionados con la denuncia interpuesta ante la Procuradoria General de la Republica (PGR), por pescadores hace unos días.

Un par de pescadores manifestaron que el sábado 8 de octubre del año en curso en la madrugada salieron a pescar del muelle ubicado frente al monumento de Resurgimiento.

Alrededor de las 03:30 horas, al encontrarse a unas siete millas náuticas, unos 12 kilómetros 600 metros del muelle de Petróleos Mexicanos (Pemex), a bordo de la embarcación “Eduardo”, recibieron el impacto de otra lancha.

A bordo de la embarcación vieron a tres sujetos y por detrás les llegó otra lancha con igual número de personas todos con armas largas y cortas quienes los amagaron.

Los pescadores manifestaron que los obligaron a quedar boca abajo mientras que los ladrones se llevaron su motor fuera de borda de 60 caballos de fuerza, la gasolina y dinero que llevaban. Fueron auxiliados por otro compañero quien los remolcó hasta la orilla a la cual llegaron a las 10:00 horas.

Una vez que llegaron a tierra los dos pescadores dieron aviso al propietario de la embarcación y al denunciar el hecho ante el encargado del muelle de Lerma.

Redacción
[email protected]