Categorías: Estado

Uber no ha funcionado en Campeche, dice IET

Simple y sencillamente “Uber no ha funcionado en el estado”. Así lo dijo el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, quien afirmó que a la empresa trasnacional de transporte le ha costado mucho operar en la entidad pues se tiene una Ley de Transporte eficiente.

“Realmente Uber en Campeche no ha funcionado, lo puedo asegurar. Somos el único estado donde a Uber le ha costado mucho dado mucho trabajo operar porque afortunadamente se le enfrentó con la ley en la mano sin hacer uso de la violencia”, manifestó.

En conferencia de prensa, Salomón Cruz detalló que hasta el momento han sido asegurados 80 vehículos por operar de manera ilegal y que Uber ha solicito 45 recursos de amparo.

“Algunos amparos le han negado las suspensiones definitivas y en otras para que los vehículos sigan detenidos y ya el juez verá si procede o no estos amparos. Hemos exhortado a los transportistas a que mantengan la calma, que se apeguen a derecho de que no entorpezcan el trabajo de la autoridad. Hasta ahorita las cosas se han mantenido al margen”, afirmó.

En tanto, reiteró que no habrá sanciones a los cerca de 400 taxistas que se manifestaron el día de hoy en el malecón de la ciudad para exigir la salida de Uber, ni a los 40 que viajaron a la capital del país puesto que la ley los protege y porque notificaron al IET sobre los motivos por los cuales se ausentarían y por los cuales harían la protesta.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

NIÑA ES ATACADA POR TIBURÓN EN FLORIDA Y LOGRA SOBREVIVIR

Una niña de 10 años fue mordida en las piernas por un tiburón en una playa del condado de St.…

22 horas hace
  • Internacional

DENUNCIAN QUE CELULARES PLEGABLES DE SAMSUNG SE ROMPEN

Algunos de los nuevos celulares plegables de Samsung, que cuestan casi 2.000 dólares, unos 37 mil pesos mexicanos, parecen estarse…

1 día hace
  • Internacional

EPIDEMIA DE SARAMPIÓN PODRÍA LLEGAR A MÉXICO; GOBIERNO DICE ESTAR PREPARADO

El gran aumento en los casos de sarampión en todo el mundo es un tema de relevancia, tal que ha…

1 día hace
  • Internacional

LOGRAN ‘RESUCITAR’ POR PRIMERA VEZ A UN CEREBRO MUERTO

Un grupo de científicos ha logrado restaurar la función celular en 32 cerebros de cerdos que habían estado muertos durante…

1 día hace
  • Espectáculos

‘NO ESTOY NI GRAVE, NI DE EMERGENCIA’, ACLARA ‘CHABELO’

Xavier López “Chabelo” se recupera en su casa de una cirugía de espalda, sin complicaciones, y ya realiza sus actividades…

1 día hace
  • Internacional

CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN NOTRE DAME QUEDA INTACTA TRAS INCENDIO

La capilla de la Virgen de Guadalupe quedó intacta tras el incendio de la catedral de Notre Dame, París. Según…

1 día hace