Pese a las quejas por parte de los lideres de la masa y de la tortilla por supuestas irregularidades con la flotilla de los moto repartidores, durante los dos días de operativos conjuntos de Profeo y el Ayuntamiento, no se han detectado irregularidades.

En esta ocasión se llevó a cabo en la Calle Plata por Santa Lucia colonia minas donde toda la mañana permanecieron los inspectores de la Profeco verificando licencias de funcionamiento, permisos, equipos entre otras cosas a los repartidores de tortilla, sin que detuvieran a nadie.

Según los lideres de este sector, muchos de los repartidores son menores de edad y además no portan con el permiso regulado por el ayuntamiento, así como tampoco para su operatividad,  pero a pesar de realizar operativos sorpresa en zona concurridas al parecer aún no dan con estos repartidores.

También podría interesarte  No debió Profeco actuar sin previo aviso: Albores

Las autoridades encargadas del operativo, solo revisaban si los trabajadores contaban con el precio a la vista, es decir con la hoja pegada en la caja donde tranportan el producto para evitar que subieran los precios tanto de la masa y de la tortilla.

Hasta el momento se desconoce si en verdad se están regulando, ya que deberían de haber solo cinco repartidores por tortillería, esto para evitar la mala distribución del producto y la competencia desleal, pero hasta el momento se desconocen las causas, por lo tanto seguirán colocándose en otras zonas de la ciudad para que de una vez por todas puedan tener respuesta positiva.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com