El proyecto de presupuesto que fue aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral (IEEC) no señala el monto en especificó de los recursos que serán utilizados para la difusión de la redistritacion en el estado, esto pese a que este proceso estará en manos del instituto.

El monto total que solicita es de 171 millones 873 mil 535 pesos, mismos que fueron desglosados de la siguiente manera: 40 millones 597 mil 252 pesos se están considerando para los preparativos del proceso electoral del 2018; para la operatividad del Instituto están solicitando 131 millones 276 mil 283 pesos, que es un cinco por ciento menos de lo que se solicitó para el 2016, recordando que para ese año se solicitó 138 millones 314 mil 840 pesos.

También podría interesarte  Crisis petrolera tiene a Ciudad del Carmen estancada

En este proyecto se señala que habrá una partida especial de 40 millones de pesos que será utilizada para el proceso electoral del 2018, sin embargo no especifica las actividades y montos para cada una.

La presidenta  Mayra Bojórquez dijo que es para el servicio profesional electoral, educación cívica, el proyecto de difusión de la nueva distritación, así como para los preparativos del proceso electoral, pero tampoco dio a conocer en especificó lo que se destinará.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com