Por el año de la Misericordia el decanato de Candelaria y Escárcega realizaron su procesión a la Santa Iglesia de Catedral para pasar la puerta santa y ganar indulgencias.

Entre cánticos, fe y devoción, los feligreses de los municipios de Candelaria y Escárcega realizaron su procesión desde muy temprano para realizar su promesa.

Alrededor del mediodía las más de 700 personas de los dos decanatos realizaron la procesión saliendo de la Iglesia de San Román hasta llegar a la Concha Acústica, para luego tomar la calle ocho del Centro Histórico hasta llegar a la Santa Catedral, donde fueron recibidos por el señor Obispo de Campeche José Francisco González González.

Tras pasar por la Puerta Santa de la iglesia de Catedral con la imagen de la virgen de la Candelaria, los fieles católicos fueron bendecidos por el jerarca de la iglesia de Campeche para posterior llevarse a cabo la Santa Misa.

Por otro lado, el padre de la parroquia de Mamantel, Luis Ángel Mendosa, comentó que el decanato de Candelaria participó con cinco parroquias, Mamantel (con la imagen de San Francisco de Asís), Conquista Campesina (imagen del señor de la misericordia), Candelaria (virgen de la Candelaria), Estado de México (señor san José) y Miguel Hidalgo (la Virgen de Guadalupe).

Comentó que el objetivo era llegar a la Santa Catedral por el año de la misericordia para ganar indulgencia atravesando la ‘Puerta Santa’ que implementó el papa Francisco.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]