Finalizó la feria “Manos Creativas” de manera exitosa.  La expoferia, realizada en el Centro de Convenciones Campeche XXI a cargo del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), arrojó este año buenos números y, tan es así, que los mismos encargados de los establecimientos coincidieron en que debería de hacerse dos veces al año por la gran demanda que han tenido.

Este año, se tuvo la partición de los ICAT’s de los estados de Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Jalisco, San Luis Potosí, Coahuila y Chihuahua, así como de los planteles de Icatcam de Calkiní, Champotón, Escárcega, Candelaria y Carmen, Palizada, Seybaplaya, Calakmul, Tenabo, Hecelchakán y Dzibalchén.

En este último día de la expo, se contó con una gran afluencia de personas, pues los pasillos estaban llenos, siendo uno de los motivos por ser día de quincena y además de hacer estos eventos en fin de semana, cuando la gente busca como pasarla en familia.

En esta ocasión, fueron 130 stands con giros de artesanías, gastronomía de los diferentes estados, belleza, manualidades y de ventas. No obstante, lo innovador de este año fue una academia de idiomas bajo la propaganda “Ready para aprender english?”, el cual contempla cursos dinámicos, talleres y diplomados para las personas interesadas en aprender este idioma.

EL EXPRESO hizo un sondeo con los encargados de diferentes stands, quienes mencionaron lo bueno que les fue, señalando que se irán con las manos vacías pero por se les agotaron los productos traídos, afirmando que sería algo importante que esta expoferia se realice dos veces al año para beneficio tanto de los ciudadanos como de los mismos comerciantes.

Gilberto Ávila
[email protected]