Con el objetivo de tener  a tola la comunidad protegida, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado intensificó las acciones de afiliación y reafiliación al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) en el municipio de Calakmul.

Contando con 24 mil 286 afiliados a este seguro médico, estas acciones realizadas por la dependencia estatal, forman parte de la campaña permanente de afiliación y reafiliación de la población al Seguro Popular, y también de las labores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en un esfuerzo conjunto entre los diversos órdenes de gobierno, para contribuir con el bienestar de la comunidad.

En este sentido, personal del Seguro Popular instaló un módulo itinerante desde el pasado lunes 10 de octubre en las localidades de Josefa Ortiz de Domínguez, Ley de Fomento Agropecuario, e Xpujil del municipio de Calakmul.

Durante la visita, se lograron 10 afiliaciones nuevas, 40 reafiliaciones y ocho anexos de integrantes en la localidad de Ley de Fomento Agropecuario, mientras que en la localidad de Josefa Ortiz de Domínguez se lograron 19 afiliaciones nuevas, 16 reafiliaciones y seis anexos de integrantes.

Asimismo, se llevaron a cabo pláticas informativas por parte de las brigadas de promoción del Seguro Popular y los talleres “¿Conoces al Gestor del Seguro Popular?”, “Centro de Atención Telefónica 01 800 Popular” entre otros temas.

Entre los beneficios que obtiene una persona que se afilia o se reafilia al Seguro Popular esta: El proteger la salud y recibir atención médica específica del Catálogo Universal de Servicios de Salud, los servicios y acciones de salud dirigidas a la comunidad, así como los procedimientos médicos indicados en el Catálogo de Enfermedades.

Redacción
[email protected]