Al iniciar este lunes la apertura de ventanilla de trámites para la venta de “fieles difuntos 2016” en el mercado principal ‘Pedro Sainz de Baranda’, donde se espera otorgar 100 permisos provisionales, el subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Daniel Suárez Vázquez informó que están listos los servicios y las áreas donde se realizarán una de las mayores ventas del año.

La venta de “Fieles difuntos” será del 29 de octubre al dos de noviembre, para ello los locatarios podrán iniciar trámites a partir de este lunes 17 de octubre y hasta el 28 del mismo mes, donde el costo del permiso para locatarios es de 230 pesos y para no locatarios de mil pesos, para ello deberán presentar como requisito el recibo de pago de permiso 2015 y estar al día en el pago de piso.

Suárez Vázquez, dijo que este es una de las épocas de mayor venta en el año por lo que se ha tomado todas las previsiones en las seis áreas donde se instalarán los puestos en coordinación con Protección Civil.

El subdirector de mercados, dijo que de acuerdo a datos de años anteriores, durante estos días los locatarios esperan la venta de 13 mil 500 piezas de pollo, equivalente a 33 toneladas; unas 600 piezas de cerdos, 48 toneladas; unos 195 toneladas de frutas y legumbres; 90 toneladas de flores y 15 toneladas de masa.

La subdirección de Mercados con apoyo de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos del Ayuntamiento, dispondrá de 38 elementos de intendencia de dos turnos para levantar unas 35 toneladas de basura que se genere solamente el día 31 de octubre, contará además con 18 inspectores trabajando en dos turnos.

Contarán igualmente con módulos de seguridad, así como el apoyo del cuerpo de bomberos, de elementos de la Policía Estatal Preventiva, de vehículos de seguridad pública, personal de vialidad, personal ministerial y unidades de la Cruz Roja, y dispondrán de cuatro sanitarios en condiciones de servicio.

Redacción
redacció[email protected]