Destacando que los jóvenes campechanos tienen mucho potencial para salir adelante, el ingeniero Industrial de la NASA, Eduardo Guizar Sáinz, indicó que ampliando el panorama de oportunidades podría evitar el suicidios en los jóvenes.

En entrevista para EL EXPRESO, Guizar Sáinz, destacó que a lo mejor si se les sigue brindado estos beneficios, pero por ser los mismos de toda la vida lo encuentran aburridos y al llegar a la desesperación se cierran a la posibilidad de buscar el éxito.

Manifestó que es necesario darles  la posibilidad de hacer lo que más les guste, que sean felices con lo que hagan o estudien para que amplíen su panorama y busquen mas oportunidades para crecer y llegar a cumplir lo que propongan.

Por ello dijo que el proyecto de estudiar el Planeta Marte que se llevará a cabo entre los días 13 y 14 de noviembre dará otro tipo de visión a los estudiantes campechanos para explorar mas allá del cielo y que sepan que hay muchas cosas por estudiar y que con sus propias manos pueden realizarlo.

Agregó que lo importante que tiene el estado es que las autoridades como la secretaria de Educación y el Gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas están muy interesados pero sobre todo muy comprometidos en el avance y crecimiento de los jóvenes, por lo que la apertura en materia educativa es muy amplia y se puede aprovechar.

También podría interesarte  Participa el Cecytec en Semana de la Ciencia

Sin embargó, manifestó que es necesario también involucrar a los padres de familia para que sean cómplices de los sueños de sus  hijos y si es posible de la creación de sus propias herramientas tecnológicas que desde ahora son tan importantes y lo seguirán siendo en el futuro.

Dio a conocer, que además de este proyecto donde participaran 350 jóvenes del Conalep de toda la republica, se tienen proyectos en mente para aterrizar en la entidad y con ello ampliar la visión de los estudiantes hacia nuevas oportunidades y sobre todo a que comiencen amar lo que hagan y no se sientan impotentes por no poder desarrollar algún tipo de proyecto tecnológico.

Guizar Sáinz reiteró que el poder visualizar el espacio desde Campeche en las próximas semanas cambiará el panorama y la historia para los jóvenes estudiantes de todas las escuelas.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com