Antes de iniciar con los operativos tuvieron que haber informado a los comerciantes, consideraron líderes empresariales de la entidad, luego de que la profeco pegara sellos de suspensión de venta de bebidas mezcladas con alcohol y energizantes.

En entrevista, Jan Dubar de Río, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Campeche, declaró que es buena la medida de los operativos para la prohibición de la venta de bebidas alcohólica mezcladas con energizantes, pues son perjudiciales para la salud y pueden provocar incluso paros cardíacos, además de que no vale la pena poner en riesgo la salud los clientes.

Sin embargo, consideró que “siempre antes de multar o hacer operativos es necesario a darlo a conocer primero como una forma preventiva por ser algo que están informando a nivel nacional”, expresó.

Explicó que si a la CoprisCam y Profeco le piden que verifiquen los establecimientos pues son indicaciones que tienen que obedecer a nivel nacional, pero reiteró que tiene que haber un comunicado a nivel estatal y nacional para que como establecimientos los empresarios puedan hacer los ajustes en sus menús para eliminar esas bebidas de inmediato.

Reiteró que antes de hacer algunos operativos las autoridades deben de hacer una reunión o realizar un comunicado señalando que a partir de una fecha determine que entra en vigor la nueva regularización para que se hagan los cambios de la comercialización de esos productos.

También podría interesarte  Provoca accidente vial abogada alcoholizada

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche (Canaco-Servytur), Verónica Ceballos Cámara aseguró que antes de realizar operativos las instancias correspondiente -Profeco y CoprisCam- deben informar a los establecimientos que comercializan estas bebidas energizante que entrará en vigor la prohibición y se van estar realizando inspecciones.

“Lo primero que se tiene que hacer es comunicar y si después de la comunicación masiva y la información comienzan las inspecciones y multas, ok, de acuerdo, pero antes debemos de trabajar en un tema de información hacia todas las empresas que tenga el manejo de alcohol y puedan evitar que sean sancionados”, manifestó.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com