La noche de este lunes, y tras una larga ausencia de más de seis años, por fin se volvió a realizar en Campeche un evento del Festival Internacional Cervantino.

Fue la agrupación “Camerata Porteña”, oriunda de Buenos Aires, Argentina, la que dio inicio a las actividades en el Centro de Convenciones Campeche XXI, a las 20:30 horas.

El FIC es el encuentro cultural y artístico más notable de América Latina y uno de los más emblemáticos en el mundo. Durante más de cuatro décadas ha sido foro de las expresiones más vitales del arte tradicional y contemporáneo. Este 2016, para su cuadragésima cuarta edición, el FIC está presente de nuevo en Campeche dando cita a las más destacadas expresiones de teatro, música y danza.

Sobre el escenario se pudo disfrutar de los 30 años de trayectoria de la “Camerata Porteña”, que dirige Marcelo Rodríguez Scilla, quienes a pulso se han ganado el apelativo “Los auténticos herederos de Piazzolla”, no sólo por sus coincidencias sonoras con el músico de Mar del Plata, sino porque conservan la fuerza del tango contemporáneo, la precisión de las ejecuciones y la sutileza de la música clásica; todo ello aderezado con algunos toques de jazz.

También podría interesarte  Altas temperaturas causan golpe de calor a hombre

Fue una noche redonda en el Centro de Convenciones, aunque solamente se usaron dos salones del recinto que, eso sí, lucieron llenos.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com