Luego de que los Empresarios del sector restaurantero se quejaran del actuar de la Procuraduría Federal del Consumidor  y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Campeche de no dar aviso de los operativos para verificar la no venta de bebidas alcohólicas con energizantes como la llamada “Perla Negra”, la presidenta de la Comisión de Salud ente el congreso del Estado Martha Albores Avendaño dijo que debiera de haber un acercamiento previo a los operativos.

En entrevista destacó que pese a que los establecimientos ya habían sido notificados a nivel nacional del retiro de dicha bebida, tanto la Profeco como la Copriscam tienen la obligación de dar a conocer lo referente al tema ya que es un trabajo en conjunto y la finalidad es evitar que la salud tanto de jóvenes como de cualquier campechano se vea afectada por los efectos delicados de la mezcla.

Puntualizó que también los comercios deben de cumplir con los reglamentos y con los horarios de venta no solo por ahora que están vigentes los operativos, si no siempre ya que la venta de bebidas alcohólicas es una gran responsabilidad.

También podría interesarte  Exhortan a comercios exhibir lista de precios

Asimismo dijo que los diputados están trabajando en el tema de la regulación de la venta de alcohol en los restaurantes, antros y bares ya que cada vez son mas los jóvenes que se consumen y ponen en riesgo sus salud, por ello señaló la importancia del trabajo en conjunto de todos.

La diputada agregó que los comercios no deben de temer a los operativos que se realizan si tienen todo en regla y cumplen, entonces pueden visitarlos las veces que quieran porque cumplen con la ley.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche