El Gobierno abierto es una política pública que agrupa los conceptos de transparencia, participación y colaboración de los ciudadanos en las acciones gubernamentales en donde la información y datos públicos juegan un rol esencial en nuestra sociedad, por lo anterior, José Echavarría Trejo, Comisionado Presidente de la Cotaipec e integrante del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en Campeche.

El día de ayer sostuvo una reunión de trabajo con  el Rector de la Universidad Autónoma de Carmen, Dr. José Antonio Ruz Hernández con  el fin de coordinar, incorporar y dar cauce a los intereses de todos los actores que participan en el ejercicio de Gobierno Abierto para establecer una ruta de acción en la integración, difusión y cumplimiento del Plan de Acción Local en nuestro Estado.

En dicha reunión participaron María de los A. Buenabad Arias, Directora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Unacar, entre otros.

También podría interesarte  Bajar salario de alcaldes no es la solución: líder del Congreso

Al término de esta reunión, Echavarría Trejo acudió al Ayuntamiento de Carmen donde sostuvo otra reunión de trabajo con el Edil, Lic. Pablo Gutiérrez Lazarus, en la cual se expuso, entre otros temas, concretar acciones de gobierno abierto conjuntas que abran canales de comunicación entre ciudadanos y gobierno, fomentando la transparencia e impulsando la información continua, promoviendo siempre la rendición de cuentas ante la sociedad campechana.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche