La Fiscalía General del Estado de Campeche (FgeCam) da a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Segundo del Ramo Penal, aseguró a A.N.Ch. C., como probable responsable del delito de fraude genérico, ante la denuncia interpuesta por el afectado V.M.M.L.

Los hechos que relacionan al imputado, se desarrollaron cuando A.N.Ch.C., y tres personas más fundaron la Financiera Nacional Mexicana S.A. de C.V. SOFOM. E.N.R. (Finamex), invitando al denunciante a invertir, ya que recibiría atractivos porcentajes.

En este contexto, V.M.M.L., invirtió la cantidad de 550 mil pesos por concepto de inversión de capital  y 878 mil pesos por concepto de asociación en participación, no obstante nunca le pagaron cantidad alguna al pasivo, quedándose con el dinero que éste invirtió el cual asciende a la cantidad de $1,428,000.00., pesos.

También podría interesarte  Roban en un expendio… ¡por sexta ocasión!

Posteriormente, los integrantes de dicha organización optaron por disolver la sociedad FINAMEX, quedándose con los recursos de los socios, entre ellos el afectado.

Para desaparecer la financiera, los socios, simularon quiebra financiera, un auto secuestro, el cierre de las sucursales de Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén, asimismo se apoderaron del recurso de los socios, sustrajeron y destruyeron  documentación, y dos años después fundaron otra asociación, motivo por lo que el denunciante al verse afectado en su patrimonio económico, optó por interponer denuncia.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com