Categorías: Estado

Le roban 1.4 millones de pesos en fraude de financiera

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FgeCam) da a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Segundo del Ramo Penal, aseguró a A.N.Ch. C., como probable responsable del delito de fraude genérico, ante la denuncia interpuesta por el afectado V.M.M.L.

Los hechos que relacionan al imputado, se desarrollaron cuando A.N.Ch.C., y tres personas más fundaron la Financiera Nacional Mexicana S.A. de C.V. SOFOM. E.N.R. (Finamex), invitando al denunciante a invertir, ya que recibiría atractivos porcentajes.

En este contexto, V.M.M.L., invirtió la cantidad de 550 mil pesos por concepto de inversión de capital  y 878 mil pesos por concepto de asociación en participación, no obstante nunca le pagaron cantidad alguna al pasivo, quedándose con el dinero que éste invirtió el cual asciende a la cantidad de $1,428,000.00., pesos.

Posteriormente, los integrantes de dicha organización optaron por disolver la sociedad FINAMEX, quedándose con los recursos de los socios, entre ellos el afectado.

Para desaparecer la financiera, los socios, simularon quiebra financiera, un auto secuestro, el cierre de las sucursales de Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén, asimismo se apoderaron del recurso de los socios, sustrajeron y destruyeron  documentación, y dos años después fundaron otra asociación, motivo por lo que el denunciante al verse afectado en su patrimonio económico, optó por interponer denuncia.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CAMPECHANOS DESTACAN EN CULTURA Y ARTES: SECULT

La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) ha realizado diversos ejercicios y programas en común, entre instituciones y el Gobierno…

hace 17 horas
  • Estado

PREVÉ SECTOR SALUD ALZA DE PRESUPUESTO 2020

Aunque en rubros como el agropecuario el recorte en el Presupuesto 2020 es brutal, en el sector Salud se prevé…

hace 17 horas
  • Internacional

¡UNA, DOS, TRES… VENDIDA! SUBASTAN ESTATUILLA DE LA ISLA DE JAINA PESE A ADVERTENCIA MEXICANA

*AMLO ha criticado a la casa de subastas, a quien acusa de ‘fomentar las excavaciones ilícitas’* A pesar de las…

hace 17 horas
  • Internacional

‘HUMBERTO’ SE VUELVE HURACÁN DE CATEGORÍA 3

El huracán “Humberto” se hizo más grande y más fuerte en las últimas horas tras alcanzar la categoría 3 de…

hace 17 horas
  • Vida

CÉLULAS CANCERÍGENAS SE TORNAN CANÍBALES PARA SOBREVIVIR A LA QUIMIOTERAPIA

Algunas células cancerosas devoran a sus pares tumorales vecinas para sobrevivir a la quimioterapia y reanudar el ataque después que…

hace 18 horas
  • Vida

CONSIGUEN ‘PARARLE LOS PIES’ AL VIRUS DEL RESFRIADO

Aún no no ha llegado el otoño en el hemisferio norte, pero los radicales cambios de temperaturas que están teniendo…

hace 18 horas