Categorías: Estado

Le roban 1.4 millones de pesos en fraude de financiera

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FgeCam) da a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Segundo del Ramo Penal, aseguró a A.N.Ch. C., como probable responsable del delito de fraude genérico, ante la denuncia interpuesta por el afectado V.M.M.L.

Los hechos que relacionan al imputado, se desarrollaron cuando A.N.Ch.C., y tres personas más fundaron la Financiera Nacional Mexicana S.A. de C.V. SOFOM. E.N.R. (Finamex), invitando al denunciante a invertir, ya que recibiría atractivos porcentajes.

En este contexto, V.M.M.L., invirtió la cantidad de 550 mil pesos por concepto de inversión de capital  y 878 mil pesos por concepto de asociación en participación, no obstante nunca le pagaron cantidad alguna al pasivo, quedándose con el dinero que éste invirtió el cual asciende a la cantidad de $1,428,000.00., pesos.

Posteriormente, los integrantes de dicha organización optaron por disolver la sociedad FINAMEX, quedándose con los recursos de los socios, entre ellos el afectado.

Para desaparecer la financiera, los socios, simularon quiebra financiera, un auto secuestro, el cierre de las sucursales de Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén, asimismo se apoderaron del recurso de los socios, sustrajeron y destruyeron  documentación, y dos años después fundaron otra asociación, motivo por lo que el denunciante al verse afectado en su patrimonio económico, optó por interponer denuncia.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? SACRIFICAN A OSO POR SER ‘DÓCIL’ CON HUMANOS

Tristemente, todo lo que toca el hombre lo destruye...aunque no sea intencionalmente. Recientemente se dio a conocer que las autoridades…

hace 8 horas
  • Internacional

¡HASTA DONDE LOS HEMOS ORILLADO! OSO POLAR TRISTEMENTE DEMACRADO VAGA EN BUSCA DE COMIDA POR LA CIUDAD

Un oso polar demacrado fue avistado en una ciudad industrial en Siberia, muy al sur de su territorio de caza…

hace 8 horas
  • Estado

VIVEN VECINOS ENTRE PORQUERÍA Y APESTES

Las calles Mandarina, Manzana y Anona, del fraccionamiento Quinta Hermosa se encuentran infestadas de grandes charcos de aguas negras provenientes…

hace 8 horas
  • Estado

¡ESTO YA ES BURLA! LOS MANDAN POR UN TUBO

Ciudadanos del fraccionamiento Flor de Limón se encuentran molestos por la falta de seriedad en la atención de las solicitudes…

hace 8 horas
  • Internacional

CONSIDERAN VERDADERAMENTE “DESAFORTUNADA” LA AUSENCIA DE AMLO EN CUMBRE G20

Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en…

hace 9 horas
  • Estado

CANCELARÁ LA COPRISCAM 200 PERMISOS A NEGOCIOS

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Campeche (Copriscam) empezará a cancelar alrededor de 200…

hace 9 horas