Con un lleno total, el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI se vistió de gala al recibir a la Mezzo Soprano Raquel Andueza & La Galanía con una interpretación inolvidable.

Contando con la presencia del Secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, el evento se desarrolló sin mayor contratiempo iniciando a las 20:30 hrs como estaba programado y teniendo una duración de 45 minutos. La Mezzo Soprano Raquel Andueza agradecía a los presentes por su interés hacia la música barroca con una ambientalización del siglo XVI.

Eso sin contar de los bellos instrumentos que hicieron parte de la musicalización del evento. Esto fue por parte de la Giorva y de la Guitarra, ambos del Siglo XVI y que a cada interpretación se afinaban pues, estos instrumentos son muy delicados debido a su composición.

Durante cada una de las interpretaciones Raquel Andueza hacía una pequeña introducción de la canción a entonar, donde se pudo ver que el eje central de dichas canciones son el amor y lo que simboliza al dedicarlo al hombre equivocado.

Como partes intermedias del evento La Galanía tuvo intervenciones instrumentales dejando ver el porqué de tan maravilloso cuidado de los instrumentos, dejando a los presentes en un clima romántico y místico.

También podría interesarte  Concluye cursos Cedeca con espectáculo de danza

Al final de la presentación el público se puso de pie al ovacionar tan bella interpretación por parte de Raquel Andueza & La Galanía. Demostrando así que el público campechano está abierto a nuevas experiencias de ámbito cultural como lo es el Festival Internacional Cervantino 2016.

Esto hace recordar las palabras que menciono el Secretario de Cultural, Delio Carrillo Pérez: “si vemos que el público asiste a cada uno de los eventos del Festival es seguro que para el siguiente año podamos extenderlo al no tener solo tres días; sino por una semana al agendar a nuevos artistas”.

En busca de un cierre con broche de oro, hoy se tendrá la última presentación del Festival Cervantino con la participación de la Ópera de Pekín de la Provincia de Guizhou, el cual presentará el espectáculo “Don Quijote, el caballero andante”, bajo la dirección del maestro Shi Yukun, el cual se espera a las 8:30 de la noche.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com