Trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Federal se manifestaron en la instalaciones para pedir la salida de la titular Roció Abreu y de su Contador Mario Cuevas.

Ayer alrededor de las nueve de la mañana se manifestó un grupo de alrededor de 40 trabajadores sindicalizados de la Semarnat colocaron pancartas en la puerta principal con leyendas de “queremos la destitución de la Delegada Roció Abreu y de Mario Cuevas, fuera”, “Negligencia y falta de ética profesional”, “Violación al art. 86 fracción XVIII de las CGT que estipula recibir tratos decoroso por parte de sus superiores”.

Entrevistada la secretaria General del Sindicato de Semarnat, Lizbeth Araceli González Zumárraga, pido justicia y la salida de la delegada de Semarnat Roció Abreu y del contador Mario Cuevas por los que a partir de sus llegadas las cuestiones administrativas han decaído en cuestiones de prestaciones de los trabajadores que no le han pagado.

Igual la manifestación fue por malos tratos hacia los trabajadores de parte de la delegada y su contador, además que los trabajadores sindicalizados no pueden tomar sus vacaciones cuando ellos lo requieran, sino a sus conveniencias de la titular.

“La titular está infringiendo mucho las condiciones del trabajo y además en el material de aseo que se requiere para los trabajadores no se les quiere dar (como el papel de baño) y los baños están sin papel sanitario y todo sucio”, explicó.

Además denunciaron que la titular de la Semarnat coloco a personal que no están dentro de la estructura de la delegación a la cual se le tiene que rendir información confidencial de la propia secretaria.

Para finalizar, manifestaron que si no hay un acuerdos se van ir a paro total con todos los trabajadores de las demás delegaciones federales Semarnat, Conagua, Conafor y Conanp.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche