El miércoles por la mañana, el Analista de Costos de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Hopelchén y un acompañante viajaban a un curso a la ciudad de Campeche.

Ambos viajaban a bordo del Volkswagen, Jetta, con matrícula de circulación DHJ-3873, al llegar al kilómetro dos de la carretera federal a la altura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Hopelchén (ITESHOP), el vehículo recibió el impacto de la camioneta Chevrolet, con placas GM-26726 de Guerrero.

Aparentemente el estado etílico del conductor de la camioneta provocó que invadiera el carril donde venía el Jetta y por ello chocó de frente contra el vehículo, al cual sacó de la cinta asfáltica.

La camioneta se volcó sobre su costado derecho y tras el percance el empleado de la Comuna falleció de manera instantánea, mientras que su compañero resultó lesionado.

El herido recibió los primeros auxilios y fue trasladado a la capital del estado para recibir atención médica en el Hospital General de Especialidades.

También podría interesarte  Un muerto y 7 heridos por ataque de abejas

Por lo que respecta al conductor que provocó el accidente, después de ver lo que sucedió se dio a la fuga al meterse al monte.

Los elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente, el cadáver fue sacado de los fierros retorcidos del Jetta y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Los agentes federales turnaron el accidente al Ministerio Público por homicidio y los dos vehículos quedaron a disposición de esta autoridad al ser llevados a un corralón.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com