Tras las quejas de los comerciantes por la nula información, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche, Rafael Montero Romero,  dio plazo de dos semanas para que los establecimientos que ofrecen la bebida de alcohol con energizante lo retiren de la venta.

En breve entrevista, el funcionario federal informó que los establecimientos que venden este tipo de bebidas tienen dos semanas para retirar de su carta la venta de estos, y después de pasar el plazo no debe de a ver en la entidad ningún establecimiento vendiendo este tipo de bebidas de alcohol con energizantes.

Destacó que posterior de la fecha marcada volverán a realizar las inspecciones, en la cual es cuando se realizaran sanciones o clausuras de los comercios que estén ofreciendo todavía los cocteles. De igual forma, dio a conocer que durante los festejos del día de muertos estarán pendientes de que los comercios no ofrezcan estas bebidas.

Montero Romero, mencionó que por el momento no se ha tenido ninguna queja, ni han realizado multas hasta el momento, ya que solamente han colocado sellos de prevención donde se prohíbe este tipo de productos, en varios comercios.

Comentó que los energetizantes son recomendadas para los deportistas pero siempre y cuando no sean combinadas con alcohol porque es donde está la diferencia.

Informó que lo que se está realizando es una campaña preventiva hacia la ciudadanía y principalmente hacia los jóvenes, por ello se están realizando las revisión de los comercios de la entidad.

Por otra parte, comentó que ayer los empresarios de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas combinadas con energizantes se reunieron con la Copriscam y se les informo de manera preventiva los problemas que causan estos preparados.

Por último, explicó que la reunión sirvió para aclarar las multas que podrían ser acreedores y para hacer conciencia para no venderle a los jóvenes este producto, ya que son altamente adictivas.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com